BLANQUEAMIENTO DENTAL LASER

¿Qué es el blanqueamiento dental láser?
El blanqueamiento dental   láser es un procedimiento totalmente seguro que disminuye y aclara el tono de los dientes.           

En el proceso se emplea un agente químico en gel, el cual se coloca sobre los dientes. A medida que el ingrediente es activado por el láser, entra oxígeno en el esmalte y dentina, blanqueando las superficies coloreadas. La estructura del diente no cambia, solo este se hace más claro en la superficie. Esta técnica tiene la ventaja de ser más cómoda para el paciente, el procedimiento sa hace sin anestesia, ya que no produce dolor.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento con Láser?
El blanqueamiento es el tratamiento destinado a devolver a un diente su color y translucidez, cuando estos presentan manchas o pigmentaciones que afecten la estética facial.

El uso de las técnicas de blanqueamiento, depende de un correcto diagnóstico del tipo de tinción o decoloración dental, y de entender que es un procedimiento que debe ser completado, como parte de un plan de tratamiento desarrollado por un odontólogo, después de una evaluación oral. El procedimiento se logra por medio de la aplicación de láser y formulaciones químicas especiales.

Ventajas del blanqueamiento dental láser:
  • A diferencia de otros métodos, el blanqueamiento dental láser es el más efectivo.
  • Es realizado por  un profesional
  • Te sentirás más cómodo al sonreír
  • Le da luz y vida nuevamente a sonrisas apagadas
  • Unos dientes blancos te darán una apariencia más juvenil y vigorosa
  • Los dientes blancos son asociados a un estilo de vida mas sano
Desventajas del blanqueamiento dental láser:
  • Puede presentarse sensibilidad durante las primeras 48 horas. Esto depende de la sensibilidad de cada persona y se controla a través de medicamento.
  • Puede llegar a haber un poco de irritación temporal posterior al blanqueamiento
  • Algunas personas no son aptas para realizarse un blanqueamiento dental láser. Nuestro especialista podrá hacerte esta indicación.
¿Qué tan seguro es el blanqueamiento dental láser?
Después de una década de investigaciones, se ha comprobado a través de cuidadosos estudios clínicos y de laboratorio, que el blanqueamiento dental láser con agentes blanqueadores profesionales destinados para este fin es seguro y efectivo.

¿En qué casos está indicado el blanqueamiento dental láser?
Cada persona trae dispuesto por genética el color de los dientes, en algunos individuos es más oscuro que en otros, tienden a ser grises, naranjas o amarillos. 
Cuando se presentan alteraciones de color, es importante que el odontólogo realice un examen visual minucioso, con el fin de determinar la causa de dichas alteraciones y definir el tratamiento adecuado.

El tratamiento se indica en los siguientes casos:
  • Pigmentaciones por edad o alimentos 
  • Pigmentaciones por cigarro 
  • Tinciones por medicamentos (Tetraciclina) 
  • Traumas o golpes que causan  oscurecimiento de dientes 
  • Dientes con tratamiento de conducto.
¿Qué agentes generan cambio en el color de los dientes?
El consumo de cigarrillos y tabaco produce manchas amarillas, marrones o negras, localizadas de manera usual en los cuellos de los dientes.

Bebidas como té o café también ocasionan pigmentaciones oscuras al igual que algunos alimentos y enjuagues antisépticos bucales. En estos casos el blanqueamiento es una buena alternativa de tratamiento. Otros cambios de color surgen cuando algunos medicamentos penetran en los dientes durante el período de formación.

Tal es el caso de ciertos antibióticos como tetraciclina y del flúor consumido en exceso. Las manchas por tetraciclina (antibiótico de uso frecuente), son variables en color, profundidad y localización; aparecen con mayor frecuencia si el medicamento se ha consumido por la madre durante el embarazo o por el individuo durante la niñez.

¿Qué problemas pueden experimentarse durante el tratamiento?
La experiencia de algunas personas indica que es común encontrar sensibilidad aumentada de los dientes de manera transitoria, la cual desaparece al finalizar el tratamiento.

¿A todas las personas se les puede aplicar el blanqueamiento dental láser?
Casi cualquier persona mayor a los 15 años con buena salud bucal puede considerarse candidata para el blanqueamiento dental láser. Sin embargo es muy importante una valoración a detalle del estado general de cada paciente.
El blanquemiento dental no está indicado en personas con carillas, coronas u obturaciones en los dientes anteriores ya que el blanqueamiento dental láser no cambiará el color de estos materiales. En estos casos, se pueden reemplazar por unos nuevos o bien buscar otras alternativas.
Algunas veces, debido a que el canal de la raíz ha cambiado su color o bien por alguna astillación debido a un accidente, los dientes se pueden teñir. Estos son signos de un nervio enfermo asociado a ese diente. Por ello es necesaria la evaluación profesional.


Mantener en buen estado nuestros dientes es muy importante tanto por salud como por la imagen que proyectamos a los demás.

Recuerda que tu sonrisa es de los aspectos mas importantes en tu imagen. Una sonrisa agradable te dará mayor proyección y confianza ya que le dará a tu rostro mayor luminosidad además de que te hará lucir mas joven y con mayor seguridad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muucha gracias por publicarlo!
me sacaron de la duda en cuanto al blanqueamiento muuy bueno el articulo, con muucha informacion, me encanto :)

gracias!!

Ricardo dijo...

realmente esta excelente el tema hoi
yo tenia dudas acerca del blanqueamiento dental láser de hecho les iba a pedir que lo publicaran pero veo que ya no fue necesario muchas gracias! ya despejaron mis dudas y veo que es una buena alternativa! :)

Luciano dijo...

excelente articulo! toda mi admiraciòn hacen un excelente trabajo!! :)

Anónimo dijo...

felicitaciones!! es excelente el blog!

& el articulo de lo mejor!

Laurita dijo...

es perfecto!! muuy interesante, la verdad es un excelente trabajo se nota que se tomaron el tiempo para investigar, muy bueno!!