ORTODONCIA

ORTONDONCIA. Es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto. Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

ENDODONCIA. En dientes con caries muy avanzada y que ha comprometido la salud de la pulpa y nervio dentario es necesario hacer endodoncia que consiste en retirar la pulpa y nervio enfermos del diente y sellarlo con un material desinfectante, luego de la endodoncia el diente ya puede ser reconstruido con resinas u coronas dependiendo del grado de deterioro previo.

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA. Técnica de Cepillado:



 1) Cepille los dientes anteriores colocando las cerdas sobre la encía en un ángulo de 45 grados. Las cerdas deben estar en contacto con la superficie dental y la encía. 

2) Cepille suavemente la superficie dental externa de 2 o 3 dientes por vez con un movimiento rotatorio de adelante hacia atrás. Mueva el cepillo al próximo grupo de 2 o 3 dientes y repita la operación.

3) Mantenga un ángulo de 45 grados con las fibras en contacto con la superficie dental y la encía. Para el cepillado de los molares, cepille suavemente con un movimiento circular al mismo tiempo realice un movimiento de adelante hacia atrás sobre toda la superficie interna.

4) Incline el cepillo verticalmente detrás de los dientes frontales. Haga varios movimientos de arriba hacia abajo usando la parte delantera del cepillo.

5) Ponga el cepillo sobre la superficie masticatoria y haga un movimiento suave de adelante hacia atrás. Cepille la lengua de adelante hacia atrás para eliminar las bacterias que producen el mal aliento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente informaciòn!!!

Anónimo dijo...

que interesante!!!...

publiquen màs articulos plz!!!!

quisiera saber las tecnicas para
el blanqueamiento dental plz!!

gracias:)

Anónimo dijo...

me gustò mucho el diseño del blog
quisiera contactar a la persona que lo
hizo si se pudiera claro!

gracias:)

fernanda dijo...

y donde puedo contactarlo doctor??...

serià de gran aporte que dejarà su
mail para poder contactarlo.

gracias:)

Noe Varela dijo...

Mi correo es dick_2501@hotmail.com donde estoy para servirles y gracias por los comentarios. :)