ODONTOLOGIA PREVENTIVA 2 PARTE


LIMPIADORES DE LENGUA:

El limpiador lingual fue desarrollado para el control de la halitosis oral. En la lengua se acumula la mayor cantidad de bacterias de la cavidad bucal. Por eso, es muy importante eliminar diariamente la partículas formada para evitar la proliferación de bacterias anaerobias productoras de CVS.


El limpiador lingual está diseñado específicamente para llegar a las zonas más lejanas de la lengua. Es importante que conste de dos caras: una de perfil ondulado especial para adaptarse a la depresión central de la lengua, y, otra de perfil liso, para limpiar los laterales.

INSTRUCCIONES DE USO:

·         Limpie primero la parte central de la lengua, utilizando la cara del limpiador que presenta una saliente. Para ello, sujete el limpiador lingual por el mango de modo que el saliente quede en la parte inferior.
·         Saque la lengua e introduzca el limpiador lingual en la boca intentando alcanzar la parte más lejana de la lengua.
·         Arrastre el limpiador por el centro de la lengua hacia la parte delantera de la boca.
·         Aclare el limpiador con agua.
·         Limpie los laterales de la lengua utilizando la cara lisa de limpiador. Aclare el limpiador después de cada pasada.
·         Enjuáguese con abundante agua al finalizar.

ESQUEMA DEL USO DE LOS LIMPIADORES DE LENGUA:

 

PASTILLAS REVELADORAS DE BIOPELICULA:

Los reveladores de placa bacteriana pueden venir tanto en pastillas como en líquido, de todas maneras el pigmento que se adhiere a la placa es la eritrosina y algunos contienen yodo. La mejor manera de utilizar las pastillas reveladoras de biopelicula es:
  •   Masticándolas hasta formar una pasta con tu misma saliva.
  •   Después con tu lengua vas a repasar todas las superficies de tus dientes.
  •    Asegúrate de que cubres completamente todas las superficies de tus dientes.
  •  Después vas a escupir el exceso de material en el lavamanos y mirarte al espejo.
Todas las zonas que se pinten de un color intenso, son las zonas en donde tienes mayor concentración de placa. Después te cepillas los dientes hasta que desaparezcan completamente esas manchas. Una vez que desaparezca la coloración por completo de tus dientes, es indicativo de que tus dientes están completamente limpios y libres de placa bacteriana.

ESQUEMA DEL USO DE LAS PASTILLAS REVELADORAS:
    
USO DEL FLÚOR:
Es un mineral natural que se encuentra en la corteza terrestre y tiene una distribución extensa en la naturaleza. Algunos alimentos y depósitos de agua contienen flúor.


La aplicación directa de productos con una elevada concentración de flúor sobre la dentadura es una técnica preventiva que sólo puede llevar a cabo el dentista tras proceder a una limpieza dental profunda. Se trata de un procedimiento sencillo y nada molesto, que resulta muy eficaz si se practica periódicamente hasta los catorce años de edad.

1.- El dentista llena una cubeta de plástico especial, adaptada a la forma de la dentadura, con un gel de elevado contenido en flúor.

2.- Se introduce la cubeta con gel fluorado en la boca del niño, de modo que cubra toda su dentadura Los geles tienen diversos sabores para que no resulten desagradables al gusto.

3.- Se mantiene la cubeta en estrecho contacto con los dientes, de tres a cinco minutos, aspirando la saliva para evitar su acumulación

4.- Finalmente, se extrae la cubeta y se indica al niño que escupa los restos del gel, ya que no debe tragarlo.

ESQUEMA DEL USO DEL FLÚOR:  
      

7 comentarios:

Bonii dijo...

muy bueno tu blog noè!! hacen un gran equipo gomita y tu felicidades!!...

te quedo muy bien hermosa!...

maria dijo...

wiii que bonito blog!! el diseño esta muuy padre!!:D

besitos

graciela dijo...

muy bueno su blog y su articulo ni se diga excelente!!:D

Fernanda dijo...

esta muy bueno el blog y sus articulos igual la calidad de ellos es lo que mas resalta!!.. me acabo de integrar a su blog espero siga por mucho tiempo mas hacen un excelente trabajo!!!...

atte: FERNANDA

DR. Denny Welsh dijo...

muy lindo tu articulo hija!!

que seria estè blog sin ti:(

haces un excelente trabajoo espero sea recompensado al final de cuentas!!:)

tkm mi amor!!

yo dijo...

excelente!!!

dichie dijo...

uuuy.. k lindo blog!!♥...

lo hcen super sigan asii y triunfaràn... jijijij xddd

los amo mucho♥...